El Regüerto

La RegÜerta cuenta con una parcela adjudicada en los terrenos públicos dedicados al proyecto “Ecohuertos de Gines”, del cual somos promotores/as.

Entre los objetivos de La RegÜerta está el facilitar el cambio en los modos de consumo en nuestro territorio, fomentando otros modelos de agricultura más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo, poniendo en relación a productores con consumidores. Igualmente, pretende reforzar y consolidar las relaciones personales entre las personas del grupo, favoreciendo encuentros de ocio y convivencia, avanzando en la auto-organización e innovación social.

Se plantea, entonces, el Regüerto como punto de referencia (escaparate) de la Asociación y lugar de encuentro y convocatoria ciudadana para los Ginenses y Aljarafeños, dotando de sentido al propio huerto como espacio desde el que dar respuesta a las dudas y necesidades de las personas que quieran iniciarse en el cultivo y consumo ecológico a través de un conocimiento colaborativo y de otras experiencias similares del ámbito metropolitano.

Se persigue con este proyecto de formación-difusión-acción, poner en valor las posibilidades de la producción ecológica al tiempo que impulsar el autoconsumo local de estos cultivos, facilitando el conocimiento de los mismos y la gestión de la actividad a las distintas personas y colectivos interesados.

Entre los cometidos del proyecto se encuentran:


  • Fomentar el cultivo de plantas autóctonas y locales procurando la asociación de plantas y utilizando el ciclo natural del huerto para la elaboración de abono y de humus para la regeneración de la tierra.
  • La constitución de la red plataforma virtual ecogÜerto ginense de vecinos interesados en el autoconsumo ecológico, donde proponer, vehicular y difundir las posibles actividades a desarrollar y abrir nuevos debates sobre el tema.
  • La difusión de puntos de interés (de información fichas in/formativas y distribución de productos ecológicos) para el cultivo y autoconsumo en Gines (proveedores, rutas, eventos,…). Aprovechando los canales propios de la RegÜerta Ecológica del Aljarafe y los de difusión del Ayuntamiento.
  • El hermanamiento con otros ecohuertos del Aljarafe.
  • La organización de actividades in situ divulgativas, formativas y cooperativas relacionadas con la agricultura ecológica y su importancia social y medioambiental.




PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ACTIVIDAD
EN LOS ECOHUERTOS
VISITA EL SIGUIENTE ENLACE: