Cómo trabajamos

La RegÜerta reflexiona, debate, difunde sus ideas, y actúa colectivamente para hacer realidad proyectos que mejoren la vida de todos y todas. Para ello desarrollamos diferentes actividades: grupo de consumo, muestras de alimentos ecológicos, huertos colectivos urbanos...


Como grupo de consumo, sin ánimo de lucro y basado en el trabajo voluntario de sus miembros, nos hemos organizado para hacer compras colectivas de distintos productos (verduras, frutas, hortalizas, pan, huevos...) a pequeños productores ecológicos, preferentemente del Aljarafe.
Para ello buscamos personas que produzcan en ecológico, seleccionamos aquéllas que cumplen los criterios del grupo y mantenemos con ellas un compromiso de compra para fortalecer las relaciones. 
Hacemos seguimiento de la calidad de los productos a través de los SPG (Sistemas Participativos de Garantías) y organizamos las compras colectivas mediante una plataforma online y el encuentro del reparto semanal en la Torre de las Cigüeñas (Gines), donde aprovechamos para vernos, debatir y organizar nuevas iniciativas.
Para este fin, los miembros de la asociación cumplimos un COMPROMISO DE COMPRA  de un mínimo de seis meses de duración, consistente en una cesta semanal de verduras ecológicas, además de participar en las TAREAS COLECTIVAS de gestión de pedidos y de organización de los encuentros semanales de reparto.

También somos promotores/as y organizadores/as del Mercado Agroecológico del Aljarafe, junto con COAG y el Ayuntamiento de Bormujos, que se celebra en dicha localidad el tercer sábado de cada mes y  donde se ofrecen productos ecológicos de cercanía directamente del productor, ademas de otras actividades lúdicas y divulgativas.




Además tenemos una parcela adjudicada en el proyecto de Ecohuertos de Gines, del cual somos promotores/as, y atendemos su mantenimiento con actividades de formación. 




También realizamos visitas a los productores que nos surten y a proyectos afines a la agroecología y organizamos otras actividades lúdicas al aire libre.

Para que todo esto sea posible es importante que se compartan las tareas, y para funcionar nos organizamos  en grupos de trabajo que abarcan diferentes aspectos y actividades de la asociación. Cada miembro de la misma, colaborará según sus posibilidades en la organización y desarrollo de las diferentes actividades que abarcamos.

Todo aspecto relativo a la asociación es  debatido y decidido en asambleas bimensuales.