sábado, 11 de mayo de 2019

Mercado Agroecológico del Aljarafe. Encuentro Estacional de Primavera 2019


El próximo sábado 18 DE MAYO, tendrá lugar el MERCADO AGROECOLÓGICO DEL ALJARAFE.
Este evento organizado por el Ayuntamiento de Bormujos, COAG Sevilla y La Regüerta Ecológica, cuenta en esta ocasión con la celebración del encuentro Estacional de Primavera, done tendrá lugar una mesa redonda sobre AGROECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE Y CIUDADANÍA. Contaremos, como siempre, con los mejores productos ecológicos de la comarca, acompañados de buena música y con Diego Magdaleno para animar a los pequeñines contando sus fantásticas historias.
Todo ello para acercar a productores/as ecológicos/as de proximidad y a consumidores/as en la comarca del Aljarefe.

Además del los productores ecológicos habrá, como siempre un ECObar, donde se servirán PAELLA y tapitas elaboradas con prouctos ecológicos de temporada.

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR, EN EL RECINTO FERIAL DE BORMUJOS (AV. JUAN DIEGO 67).

El evento tendrá lugar junto a la Feria del Libro, una oportunidad de disfrutar de la cultura y lo que nos da la agricultura en un mismo día y lugar. Acércate a conocer de primera mano a los productores comarcales que ofrecerán sus ricos productos directamente a todos aquellos que hemos apostado por la alimentación sana y las economías ecológicas y locales impulsadas por la propia gente que vivimos en la zona: huertas, bodegas, obradores, queserías, conserveras, panaderías...

Desde que en junio de 2012 la RegÜerta Ecológica (una asociación de auto organización ciudadana para el consumo colaborativo y ecológico) puso en marcha este proyecto, miles de consumidores/as y cientos de pequeños/as productores/as ecológicos de zonas próximas se han encontrado y tratado directamente sobre lo que nos interesa: la alimentación saludable, el acceso fácil y económico a productos ecológicos, la creación real de economías locales y sostenibles, la capacidad ciudadana de cambiar nuestros pueblos y sus vidas cotidianas... y continuamos trabajando para que así sea.

¡No faltes a la cita!
Come sano, consume ecológico, consume local. ¡ACÉRCATE AL MERCADO AGROECOLÓGICO DEL ALJARAFE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario