viernes, 11 de enero de 2019

Encuentro Estacional en el Mercado Agroecológico del Aljarafe.


El próximo sábado 19 de enero, celebramos una nueva edición del Mercado Agroecológico del Aljarafe, en esta ocasión, coincidiendo con el Encuentro Estacional que se celebra cuatro veces al año y que en esta ocasión versará sobre el pan y todo lo que rodea a este producto de nuestra alimentación básica, y que en los últimos años ha cobrado gran relevancia, tanto por el interés despertado en el consumidor, cada vez mas preocupado por su salud alimenticia, como por las controversias creadas por determinados productos que distan mucho de lo que un verdadero pan debería ser.

Con el título de “Al pan, pan...” una mesa - coloquio de expertos abordará todos los aspectos referentes a este producto, desde sus propiedades, su elaboración, comercialización y polémicas sobre su industrialización y legislación.



Además del interesante coloquio, los más pequeños podrán disfrutar de las historias de Diego Madaleno y sus “Biocuentos”.

La muestra estará amenizada por música en directo y podrás disfrutar de un día saludable en el ECObar, con tapas elaboradas con productos frescos, ecológicos de temporada.
Y como siempre, nuestros productores comarcales ofrecerán sus ricos productos directamente a todos aquellos que hemos apostado por la alimentación sana y las economías ecológicas y locales impulsadas por la propia gente que vivimos en la zona: huertas, bodegas, obradores, queserías, conserveras, panaderías...

Desde que en junio de 2012 la RegÜerta Ecológica (una asociación de auto organización ciudadana para el consumo colaborativo y ecológico) puso en marcha este proyecto, miles de consumidores/as y cientos de pequeños/as productores/as ecológicos de zonas próximas se han encontrado y tratado directamente sobre lo que nos interesa: la alimentación saludable, el acceso fácil y económico a productos ecológicos, la creación real de economías locales y sostenibles, la capacidad ciudadana de cambiar nuestros pueblos y sus vidas cotidianas... y continuamos trabajando para que así sea.

¡No faltes a la cita!
Come sano, consume ecológico, consume local. ¡ACÉRCATE AL MERCADO AGROECOLÓGICO DEL ALJARAFE!