sábado, 31 de marzo de 2018

Cross Ríopudio



El pasado sábado 24 de marzo estuvimos apoyando el Cross Ríopudio, organizado por el Grupo Scout Halcón Peregrino 664 de Bormujos, perteneciente a ASDE Scouts de Andalucía, con la intención de fomentar el amor por la naturaleza, la vida sana y el compañerismo.


Tanto la Regüerta, como ADTA, nos unimos a esta iniciativa y estuvimos presente dada la importancia de la reivindicación del evento a la cual estamos muy vinculados a través de nuestro proyecto “Bajo la Absolución de los Árboles”. Pero especialmente ADTA, quienes desde hace años llevan luchando por la defensa del Ríopudio y han conseguido su puesta en valor y recuperación con su proyecto “Ríopudio. Corredor verde del Aljarafe".



La RegÜerta participó aportando deliciosas naranjas ecológicas de las huertas aljarafeñas. Delicioso género local, sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente con el que se premió a los participantes a su llegada a la meta y a todo aquel que se acercó a probar tan delicioso manjar.





Nuestra asociación también tuvo el honor de entregar los bronces en las clasificaciones femenina y masculina de adultos.
Fue gratificante pues, con actividades como este cross, ver cómo otras asociaciones y la ciudadanía en general se van uniendo a la demanda de valorar y proteger este encalve natural tan importante del territorio aljarafeño y poner de manifiesto, no solo su valor medioambiental, sino también su valor lúdico y social. 




GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario