miércoles, 21 de junio de 2017

El calor no pudo con nuestro Mercado.

El pasado sábado se celebró una nueva edición del Mercado Agroecológico del Aljarafe, donde pudimos disfrutar una vez mas de los productos ecológicos de la comarca, además de cuentacuentos, charlas y música.


Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que la gente se acercase como cada mes al mercado a hacerse con su compra de productos ecológicos locales. 



Fue por esta razón que se adelantó toda la programación de actividades para evitar las horas de mas calor. 
Como siempre, no podía faltar a nuestra cita el cuentacuentos Dale Ramón, que con sus "Cuentos fresquitos para escuchar en compañía" animó a los mas pequeños que se acercaron al mercado.



Como en cada mercado Mercado tuvimos tiempo para el debate en el ciclo de mesas redondas 'Mercados en Transición'. En esta ocasión, la propia RegÜerta seríamos quienes presentamos el proyecto 'Replanteemos el Aljarafe', tomando el relevo de las conclusiones sacadas de la jornada organizada por "Sevilla por el Clima" el pasado mes de abril en el parque del Alamillo bajo el nombre de 'Replanteemos Sevilla'. La intención del proyecto es actuar para fomentar la sostenibilidad medioambiental del Aljarafe, recuperando los espacios degradados de la comarca, así como creando corredores verdes que conecten el Aljarafe con Sevilla, tomando como punto de partida el Arroyo Riopudio, arteria verde recuperada gracias a la labor de ADTA (Asociación de Defensa del Territrio del Aljarafe). Nuestro compañero Félix se encargó de hacer la presentación y explicar la intención e importancia de este proyecto que pretende aglutinar a todos los actores que ya están actuando de alguna u otra forma en la comarca del Aljarafe.





Y no podía faltar la música. El trío de rock sevillano Linimento Volátil puso música y ritmo a una jornada calurosa pero con muy buen ambiente. 



Finalmente, el calor no pudo con nosotros, gracias también al ECObar y el gran equipo de compañeros que lo gestionaron , que con sus tapas fresquitas y bebidas refrescantes hicieron la jornada mas llevadera.




Ahora, tras los meses de verano, habrá que esperar a septiembre hasta el próximo Mercado.


GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario