sábado, 21 de junio de 2014

VISITA A LA TAGARNA


El pasado sábado 7 de junio, algunos miembros de la Reguerta nos fuimos de visita a la huerta La Tagarna, que Marga trabaja para ofrecernos las verduras que nos llegan a casa cada quincena.


Una vez allí, nos explicó un poco la historia de la finca. Esta finca ha estado durante mucho tiempo en barbecho, sin trabajar antes de que la compraran. Y después siempre se trabajó con procesos ecológicos. La finca tiene una extensión de una Hectárea de la que Marga ocupa 1000m que, como vimos en la visita, rebosan calabacines, pepinos, berenjenas, pimientos, tomates, ajos, judías,…

Marga nos respondió a cuantas preguntas se nos pasaban por la mente (que no fueron pocas), ¿que semillas utiliza? ¿porqué deja las hierbas secas en la tierra? ¿Si ha tenido alguna plaga? ¿qué planta es está , y esta otra y aquella? ¿Cómo lucha contra las plagas? ¿Qué tratamiento tienen los tomates? ¿Qué bichos le atacan? ¿Hay conejos en los alrededores? ¿Se comen las verduras?...................


Estuvimos recogiendo algunos tomates, pimientos, pepinos y cebollas con los que nos hicimos un estupendo aliño del que disfrutamos, junto con los demás manjares que trajimos de casa y las botellitas de vino, al pie de una morera en una fresquita tarde de verano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario