domingo, 16 de febrero de 2014

Ensalada de col y nabos

La col o repollo es un alimento rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La col y toda su familia: col de Bruselas, col lombarda, brécol, coliflor, romanescu... Deberíamos incluirlos una vez al día en nuestra dieta, pues se han hecho estudios que determinan estos alimentos como inhibidores de las células cancerosas.

Para cocinarlas conviene hacerlo al vapor, y si lo hacemos con agua esperar a que esté hirviendo y no dejarlas más tiempo del sea necesario. Reduciendo al máximo el tiempo de cocción reduciremos también ese olor que desprenden al cocerlas.

Os aconsejo probar a comerlas crudas, porque de esta manera no pierden ninguna de sus propiedades. Este plato que os presento está repleto de vitaminas A, C, B, fibra y ácido fólico.


PROTAGONISTA PRINCIPAL: Col

TEMPORADA: Otoño/Invierno

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 

INGREDIENTES:
  • Media col tierna
  • 1 nabo
  • 2 dientes de ajo
  • AOVE, vinagre de Jerez y sal marina.
PREPARACIÓN:
  1. Cortar en juliana la col y lavarla.
  2. Pelar y cortar en laminas finas o en juliana el nabo.
  3. Laminar los dientes de ajo.
  4. Aliñar la col y el nabo con la sal y el vinagre.
  5. Freír los ajos en el aceite a fuego medio e inmediatamente volcar sobre la ensalada y servir. Así de fácil nos preparamos una ensalada cargada de vitaminas y minerales.
Pilar Muñoz

Enlace a la receta original: Recetas de ensaladas de col

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